La resaca 2.0/ La 4T en Quintana Roo y los cuadros de Rafael Marín Mollinedo

La popularidad de AMLO encumbra a personajes sin formación ni valores, como el caso de las presidentes municipales de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto

EL ABADONO DE LAS COMUNIDADES DE FELIPE CARRILLO PUERTO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES encabezados por la alcaldesa Maricarmen Hernández Solís, ya en si mismo es trágico, pero estuvo a punto de mostrar el rostro violento del hartazgo, cuando los habitantes de Tepich, armados con lo que tenían, fueron al domicilio de un sujeto con intenciones de lincharlo, porque al parecer es líder de una pandilla que tiene asolada a la comunidad, con robos y asaltos impunes, pero al no encontrarlo incendiaron su vivienda.  

El municipio de Felipe Carrillo Puerto es gobernado por Morena, el partido fundado por el presidente López Obrador. La alcaldesa Maricarmen Hernández vive su sueño de princesa con vehículos “que no tiene ni Obama”, cuando la inmensa mayoría de sus gobernados sufren los estragos de la pobreza.  Es de las morenistas empoderadas por Rafael Marín Mollinedo, cercano amigo de AMLO que radica en Cancún y que siempre ha presumido que es el artífice de Morena en Quintana Roo.

También es de «sus» cuadros la diputada federal Anahí González, quien habría sido nombrada coordinadora de la comisión de recepción de la administración en el cambio de gobierno. Hay que recordar que fue impuesta por la cúpula de MORENA para representar los municipios sureños de los que desconocía hasta el nombre de sus comunidades, pues ella vive en Cancún, y no las ha visitado desde que ganó gracias a la popularidad de López Obrador.  

La gobernadora electa Mara Lezama, aunque en la disputa por la candidatura a la gubernatura tuvo un desencuentro con él, también es de las elegidas por Marín Mollinedo para entrar a la élite morenista quintanarroense, sin olvidar que rechazó ser candidata de Morena a la alcaldía de Benito Juárez en 2016, antes de que López Obrador gane la presidencia del país y haga casi imbatible la marca MORENA.  La alcaldesa de Othón P Blanco Yenssuni Martínez y su errático gobierno, por decir lo menos, es otra de las empoderadas al amparo del poderoso amigo de AMLO.