Islas de Quintana Roo tendrán trato especial para que dejen de ser lugares caros y con malos servicios: Dr. Pech

El candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador se reunió con empresarios y en las calles de Cozumel recibió muestras de apoyo. Propone crear una empresa pública de transportes marítimos con precios especiales para habitantes y trabajadores

COZUMEL.- A Cozumel, como a todas las islas de Quintana Roo, les urge un trato especial para que dejen de ser lugares caros y con malos servicios, que si bien es deseable que se concrete mediante una ley federal en la materia, será una de las tareas que emprenderá un gobierno naranja en el estado, de ganar la elección el próximo cinco de junio.

Así lo señaló el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, ante la inquietud de empresarios de la Coparmex de la isla más grande de México por la serie de problemas que padecen los cozumeleños a causa de vivir en una ínsula, donde pusieron como ejemplo el encarecimiento que padecen de bienes y servicios, como es el caso de la atención médica que es limitada, por lo que resulta hasta mortal enfermarse o sufrir un accidente durante las 10 horas en que los hospitales y centros de salud están sin servicio.

Acompañado por Vivien Grace Withington, candidata naranja a diputada por el Distrito XI, el Dr. Pech recordó que en su labor como senador de la República logró avanzar en la búsqueda de crear una Ley Federal de Islas, con la que se le dé un trato especial a las islas para compensar con diversas acciones, incluso fiscales, los elevados costos de abasto y transporte que se reflejan en altos precios en bienes y servicios, pero igual hay afectaciones causadas por el mismo aislamiento.

El candidato de MC a gobernador del estado también recorrió por la mañana los mercados municipal y de artesanías de la isla, y tuvo contacto por la tarde con los cozumeleños en el cruce de la Calle 11 con la Avenida 65 Sur, lugares en donde recibió el apoyo ciudadano que lo hace confiar en que logrará remontar la supuesta diferencia que dicen las encuestas pagadas, que tiene la candidata del «Niño verde», Mara Lezama.

El Dr. Pech también recordó la gestión que le llevó año y medio en el Senado para que la Comisión Federal de Competencia Económica finalmente aceptara que en Quintana Roo las navieras que comunican a las Islas operan de manera concertada, sin competencia, como una forma de mantener elevadas sus tarifas. Por ello, dijo que su gobierno creará una empresa pública de Transportes Marítimos de Quintana Roo, con buenos horarios y precios especiales para habitantes y trabajadores de las islas, así como para todas y todos los quintanarroenses.