
Segundo objetivo: regresa a la liguilla de la Liga Premier MX
PLAYA DEL CARMEN.– El primer objetivo del Club Playa del Carmen va viento en popa: saquear las arcas del Ayuntamiento de Solidaridad. Y vaya que lo hacen a la perfección, en complicidad con los que manejan y autorizan los gastos del Club. Es el equipo más millonario de la liga.
Pero podrían estar llegando a su fin los días de grandes gastos, fiestas, pachangas y covid entre los jugadores, aunque intentan ocultarlo. Para la próxima temporada, de no lograr el objetivo de ascender, será un equipo más del montón, perdido entre los conjuntos de serie B.
El viernes buscará en la unidad deportiva Mario Villanueva Madrid, al enfrentar a Club de Ciervos, los tres puntos y los goles necesarios para quedarse con el subliderato. Cuando termine el primer tiempo ya sabrá el resultado de Freseros de Irapuato, que juega una hora antes, contra Cañoneros Marina.
Ambos están empatados con 54 unidades, la diferencia de goles favorece al Irapuato: más 31 por más 30, un gol de diferencia que puede significar eludir a los Reboceros de La Piedad o Alacranes de Durango, para continuar con vida.
Por su parte Pioneros de Cancún visita, a las siete de la noche en el estadio Jalisco, a Cafessa, en un juego de trámite. Ambos saldrán de vacaciones a preparar la próxima campaña. En el cuadro tapatío saldrán chispas, por el fracaso.
Pioneros por su parte tendrá la oportunidad y el tiempo suficiente para buscar un nuevo promotor deportivo que le surta jugadores de calidad y a mejor precio, que deje ganancias a jugadores, promotor y directiva.
El dinero no es precisamente lo que sobra en el municipio Benito Juárez; tendrán que buscar algunos buenos semáforos de la ciudad y botear para continuar en la Liga Premier