Inminente ruptura en Morena. El dirigente estatal critica a los senadores José Luis Pech y Marybel Villegas

Afirma que les ha faltado voluntad y flexibilidad para alcanzar acuerdos que permitan la unidad

CHETUMAL.- El delegado en funciones de presidente de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro, afirmó que a los senadores José Luis Pech y Marybel Villegas les ha faltado voluntad y flexibilidad para alcanzar acuerdos que permitan la unidad en su partido.

La amenaza de ruptura es evidencia de que prevalecen las aspiraciones y los intereses personales de un grupo, afirmó, al tiempo que reconoció el riesgo de votos en contra de Mara Lezama, porque es el enemigo a vencer, pero aseguró que se están preparando para contrarrestarlo.

Llamó soberbios a quienes han puesto en duda, por intereses o ambiciones personales, la integridad de los procesos internos de Morena y que lo han hecho público.

Explicó que con senador Pech Várguez se han reunido unas cuantas veces y con Villegas Canché ninguna.

Dijo ser respetuoso de las declaraciones de Pech Várguez y que espera que se sume en forma decidida a los trabajos para fortalecer las estructuras de defensa de la cuarta transformación.

«Es importante que entiendan que este proceso no es de una actora política o una serie de actores políticos sumados a cargos; este es un asunto que viene de la línea de lucha que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y sólo si lo entienden podrán determinar si tienen ventaja o no. Deben entender que los acuerdos se hacen con la voluntad de ambas partes, aunque no hayan sido electos en la coordinación por la defensa de la cuarta transformación», mencionó.

Durante su breve visita a Chetumal, Aldana Navarro dijo que la división nunca ha servido ni a los propios personajes que la provocan, por lo que hizo un llamado a todas las estructuras a trabajar para el partido, «que vaya más allá de los personajes políticos y que sea capaz de determinar quiénes serán los gobernantes en los próximos procesos electorales locales y federal».

El delegado en funciones de presidente de Morena en Quintana Roo consideró que la unidad se puede construir en la medida que todos se sumen y se pongan a trabajar.

Comentarios… SIN/ Deportiva Venados rescata empate en su visita a Playa del Carmen; Inter se quedó con el punto extra
No supo Inter aprovechar su condición de local y tener un jugador …
Entrega Mara Lezama tarjetas de Bienestar a adultos mayores
Se suman 748 nuevos beneficiarios a este programa que beneficia no solo …
Droga decomisada y un detenido en casa de la colonia López Mateos en Chetumal
FGE y corporaciones policiacas catearon el inmueble CHETUMAL.- La Fiscalía General del …
En los once municipios despliega Seguridad Pública acciones para prevenir la violencia hacia mujeres y niñas
En el marco del Día Naranja agentes del GEAVIG atendieron a cientos …