Inician preparativos en Bacalar de la tradicional feria de San Joaquín

Será del 11 al 16 de agosto, tras dos años suspendida por la pandemia

BACALAR.- El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez “Chepe” encabezó rueda de prensa para dar a conocer pormenores de la tradicional Expo Feria de San Joaquín 2022.

Desde la sala de juntas del Palacio Municipal, el presidente municipal bacalarense recordó que esta emblemática festividad se había suspendido durante los últimos dos años a causa de la pandemia de Covid-19, pero ahora se decidió retomarla.

El programa de las actividades iniciará este 25 de junio, fecha en la que se llevará a cabo el tradicional convite y se recorrerán las principales avenidas de la ciudad de Bacalar Pueblo Mágico, donde participarán autoridades municipales y representantes de los gremios. Ese mismo día se dará a conocer y se coronará a la Embajadora de Pueblos Mágicos.

La fiesta incluye los tradicionales gremios, del 15 al 26 de julio.

La tradicional feria de San Joaquín se llevará a cabo del 11 al 16 de agosto, en donde el pueblo entero y los visitantes podrán reunirse en un ambiente de sana convivencia familiar, para disfrutar un gran repertorio de eventos artísticos, culturales, juegos mecánicos, gastronomía e invitados de lujo.

El coordinador de la feria, Francisco Castillo Chim, informó que el viernes 12 de agosto se tiene programada una magna vaquería, en la que se espera que jóvenes y adultos se inscriban para el concurso, donde el primer lugar se llevará 50 mil pesos en premios.

Por su parte, el director de Desarrollo Rural, Antonio Viveros Ayala, mencionó que se espera a alrededor de 500 cabalgantes para la mega cabalgata programada para el sábado 13 de agosto, evento que será amenizado por Sonia Bravo y Lealtad Norteña.

Además, el sábado 13 de agosto se tendrá la presentación estelar del grupo musical de género regional Banda Tierra Sagrada, donde se espera una gran asistencia no sólo de bacalarenses y turistas, sino también de familias de Othón P. Blanco, José María Morelos y otros lugares del Estado.