Inicia Seguridad Pública Operativo Guadalupe-Reyes

Refuerza acciones de seguridad y prevención en todo el estado

CHETUMAL.- En el marco de las festividades decembrinas, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con los tres órdenes de gobierno, puso en marcha el “Operativo Navideño Guadalupe-Reyes 2022” que se realizará del 9 de diciembre 2022 al 6 de enero 2023.

Dichas acciones tienen como objetivo reforzar trabajos de seguridad y prevención en beneficio de las y los quintanarroenses durante estas fiestas navideñas, buscado con ello preservar la paz y tranquilidad en las familias y visitantes.

Los 820 elementos de la SSP realizarán recorridos en plazas comerciales, zonas bancarias, zona de playas, lugares de esparcimiento; de igual forma se instalarán puntos de inspección dentro de la ciudad y en la zona rural. Se mantiene la vigilancia en carreteras y vialidades, y se brindará apoyo social a las personas que presenten alguna situación fuera de lo normal que les cause algún contratiempo.

Durante el Operativo Guadalupe-Reyes participan: Policía Estatal, Dirección de Tránsito del Estado, Secretaría de Marina, Secretaria de la Defensa Nacional, Guardia Nacional división de Caminos y Puentes, Ángeles Verdes, Policía Ministerial, Policía Municipal, Protección Civil municipal, Bomberos, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencias y Grúas y autoridades que conforman el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en el estado.

Cabe destacar que dicho operativo se desarrollará de manera independiente a las actividades normales de la Secretaría de Seguridad Pública y que las denuncias ciudadanas son de vital importancia, por lo que se exhorta a las y los quintanarroenses a reportar conductas ilícitas que detecten y para ello se pone a disposición la línea de emergencias 911 y 089 para denuncias anónimas.