Impulsa Mara Lezama el cambio verdadero en materia de salud de la mano del Gobierno de México

Centros de atención médica en cada municipio, remodelación y construcción de hospitales, son algunas de las acciones que gestiona la gobernadora con titulares del IMSS e ISSSTE

CHETUMAL.- Quintana Roo contará con un plan concreto y específico de obras en materia de salud pública como resultado de las gestiones de la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, que impulsa acciones para dotar de servicios principalmente a las zonas rezagadas y mejorar la infraestructura existente.

La gobernadora se reunió en la Ciudad de México con Zoé Alejandro Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y con Pedro Zenteno Santaella, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para llevar las demandas más añejas de los quintanarroenses en esta materia, que es una prioridad de atención para este nuevo gobierno.

Durante el encuentro con Zoé Robledo analizaron el construir una Unidad de Medicina Familiar en Chemuyil, municipio de Tulum; en Kantunikín, municipio de Lázaro Cárdenas, en Playa del Carmen y Cancún, así como un consultorio en Holbox.

Mara Lezama y el titular del IMSS acordaron una próxima visita a Quintana Roo para revisar la infraestructura hospitalaria, el proyecto de ampliación de un hospital en el sur del estado, así como la construcción de las unidades de medicina familiar.

Durante el encuentro con Pedro Zenteno acordaron que cada municipio tendrá un Centro de Atención Médica y para ello trabajarán de la mano con los Ayuntamientos para que aporten el local, báscula para bebé, para adultos y mesa de exploración.

También se gestionó la expedición de las constancias de incapacidad médica para que el derechohabiente tenga el servicio en su municipio sin necesidad de trasladarse a Cancún o Chetumal.

La gobernadora llevó a la mesa nacional las demandas añejas de los quintanarroenses, por lo que dialogaron sobre la necesidad de la remodelación de la clínica de Chetumal y de las instalaciones del ISSSTE en Cancún; señalaron que serán sometidas a un estudio para ampliar el número de camas hospitalarias.