
Como si fuera un fraccionamiento privado y cerrado, los interesados deben registrarse ante un policía y mostrar identificación oficial
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Por disposiciones de la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, a partir de este jueves toda persona que ingrese al palacio tendrá que registrarse en el acceso principal, además de presentar una identificación oficial.
Asimismo, a quienes cumplen con estos requisitos se les entrega un gafete que deberán portar en todo momento mientras caminen por las oficinas.

Quién no se quiera registrar no se le permite el acceso a la parte superior del edificio, donde se encuentra la presidencia, Tesorería, Secretaría general y Oficialía Mayor.
Supuestamente se trata de llevar un estricto control de todos los que lleguen a realizar algún trámite a este edificio público.
Para el registro de las personas se ha dispuesto de una agente de la Policía Municipal Preventiva y una trabajadora municipal, quien además entrega gel antibacterial.
Extraoficialmente se sabe que esta disposición se debe a que en varias ocasiones se han cometido robos, pues nadie vigilaba ni controlaba el acceso al edificio.
Otra versión es que un ciudadano subió al palacio justo cuando la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, andaba haciendo un recorrido y dicha persona la agredió verbalmente.

Esta es la primera ocasión en la historia municipal de Felipe Carrillo Puerto que se lleva a cabo tal acción en contra de los habitantes.
Hay que mencionar que mientras se encontraban presentes varios reporteros dejaron de solicitar tales requisitos momentáneamente.