Ileana Canul de Dzul pone en marcha construcción del Centro de Asistencia Social

Obra emblemática de la presente administración para brindar cobijo a niñas, niños y adolescentes sin cuidado parental

TULUM.- La presidenta del Sistema DIF-Tulum, Ileana Canul de Dzul y el alcalde, Marciano Dzul Caamal, encabezaron la colocación de la primera piedra para la construcción del Centro de Asistencia Social (CAS), una de las obras más importantes de la loable institución y la administración con sentido social que brindará cobijo a niñas, niños y adolescentes sin cuidado parental.

Contenta por el proyecto emblema en pro de los tulumnenses, la presidenta del Sistema DIF-Tulum, Ileana Canul de Dzul, compartió que en el CAS se brindarán los servicios de alojamiento, alimentación, vestido, sano esparcimiento, servicios médicos de prevención, curación y rehabilitación, atención psicológica y pedagógica, así como capacitación para el trabajo, seguridad jurídica, hábitos y valores para niñas, niños y adolescentes sin cuidado parental.

“Hoy se asienta la primera piedra de las muchas piedras que se levantarán y que formarán parte de la estructura que protegerá a las niñas, niños y adolescentes sin cuidado parental, un oasis donde podrán encontrar cuidado y cariño, la contención, atención personalizada, profesional y multidisciplinaria que requieren para recuperarse y fortalecerse en lo mental, en lo físico, en lo emocional y en lo espiritual. Es sin duda un proyecto titánico de todas y todos para seguir sirviendo con amor”, dijo.

Por su parte, el alcalde Dzul Caamal destacó que este es un proyecto ambicioso, social y del pueblo, que tendrá diferentes etapas de inversión, iniciando su administración con el aval del cabildo la primera etapa con importe de cinco millones 992 mil pesos.

“Este proyecto es para el pueblo, es para Tulum”, celebró.

Al ofrecer los datos técnicos, el director de Obras Públicas, Santos Hipólito Tuz Chi, detalló que la primera etapa se denominará módulo de asistencia y contará servicios de agua potable y electricidad, cuarto filtro, lobi o recepción, dirección administrativa, farmacia, enfermería, dos cuartos de visita, dos baños con cuatro servicios cada uno y un cuarto de máquinas o de instalaciones

“En este espacio vamos a construir el Centro de Asistencia Social en la ciudad de Tulum, en su primera etapa, el importe o monto de inversión es de 5 millones 992 mil pesos y es una aportación de recursos del ramo 28. Estamos beneficiando a alrededor de 1,400 personas», expresó.

Así mismo, la presidenta del Comité de Obra, Jésica May Itzá, agradeció a las autoridades por la inversión a ejercer en el CAS, obra que será vigilada en todo momento.

En la explicación técnica se destacó que la obra se desarrollará en un área de 924 metros cuadrados, y se dejará en preparación para futuras inversiones. El periodo de ejecución deberá finalizar en marzo del 2023.

El evento contó con la presencia de la síndica, regidores, funcionarios, empresarios y familias de la colonia.