Histórica toma de protesta de Mara Lezama como primera gobernadora de Quintana Roo

Acompañaremos al gobierno de Mara Lezama en su deseo de transformar nuestro estado: Renán Sánchez Tajonar

CHETUMAL.- María Elena Lezama Espinosa hizo historia este día al rendir protesta como la primera mujer que gobernará Quintana Roo para el periodo 2022-2027, ante un salón de sesiones del Poder Legislativo que congregó a representantes de diversos sectores sociales, políticos y económicos de la entidad para ser testigos de este acontecimiento sin precedentes para el Estado.

A la sesión solemne de la XVII Legislatura asistieron Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, con la representación personal del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el gobernador saliente Carlos Joaquín y el magistrado Heyden José Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, quienes fueron recibidos por el diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En su oportunidad, Sánchez Tajonar, diputado por Cozumel, aseguró que desde el Congreso de Quintana Roo se acompañará al nuevo gobierno de Mara Lezama en su deseo de transformar a nuestro estado, “estaremos a la altura del pueblo quintanarroense”.

Ante las diputadas y diputados de la XVII Legislatura, la gobernadora Mara Lezama aseguró que encabezará un gobierno que se distinguirá por el respeto absoluto a la división de poderes y a los valores democráticos.

“Nuestra primera labor en esta transformación profunda, es crear una nueva conciencia política y de servicio público que rompa por completo y definitivamente con el pasado; que cumpla con el ‘Decálogo de Principios y Valores del nuevo Gobierno’, y demuestre con hechos, que no somos iguales”, mencionó.

Además, pidió a todas y todos su apoyo y participación para transformar el modelo económico y social de Quintana Roo y para poner en marcha la transformación.

“De mi parte, me comprometo a hacer un gobierno transparente, un gobierno honesto, eficiente, moderno y con sentido social que luche contra la corrupción y los vicios del poder; un gobierno que no mienta, no robe y no traicione al pueblo”, puntualizó.

La diputada Mildred Ávila Vera, presidenta de la Mesa Directiva del Primer Año de Sesiones, dio la bienvenida a gobernadores, senadores de la República, diputados federales, cuerpo diplomático y demás invitados especiales que se dieron cita en el salón de sesiones del Poder Legislativo.

La comisión de cortesía que acompañó a los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, así como al del Poder Ejecutivo Federal, estuvo integrada por las diputadas Andrea González Loría, María Fernanda Cruz Sánchez, María José Osorio Rojas y los diputados Humberto Aldana Navarro e Issac Janix Alanís.