Habitantes de 35 comunidades rurales piden etiquetar recursos en el Paquete Fiscal 2023 para atención de sus necesidades

Realizan manifestación pacífica en el Congreso del Estado

CHETUMAL.- Desde hace más de 40 años no se han realizado obras de verdadero beneficio en 35 comunidades de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, donde la calidad de vida de su población está depreciada.

Sus habitantes exigen se incluya un fondo especial en el Paquete Fiscal 2023 para que atiendan sus necesidades.

Mediante manifestación pacífica, la Coordinadora de Autoridades Comunitarias Agrarias Municipales entregó un pliego petitorio al Congreso del Estado.

El presidente del Comisariado Ejidal de Veracruz, José Gerónimo Sánchez, exigió se incluyan recursos para las 35 comunidades en el Paquete Fiscal 2023 y así evitar protesta social extrema.

Afirmó que durante la anterior administración estatal fueron engañados y tuvieron que recurrir a manifestaciones en instituciones para ser escuchados.

Solicitan recursos para servicios públicos, mantenimiento y construcción de carreteras, caminos “saca cosechas” y proyectos productivos para el sector agropecuario y ecoturismo.

Paralelamente la dotación de semillas de maíz y frijol para la siembra y mitigar el hambre y desnutrición que afecta a la población de las comunidades rurales.

El pliego petitorio es respaldado por más de seis mil ejidatarios que confían en ser apoyados por la XVII Legislatura.