Golpe a la delincuencia. Caen integrantes de banda que obligaba a albañiles a comprar droga

Torturaban a tablazos a quienes se negaban. Siete presuntos delincuentes fueron detenidos

CANCÚN.- El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo logró la captura de Celia del Carmen “N», Martín “N”, Pablo “N», Agustín “N», Erika Antonia «N», Juan José “N» y José Alberto «N», por su presunta participación en delitos contra la salud y en actos de violencia en la zona norte del Estado.

Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia para la prevención del delito y el auxilio, en Avenida Colosio, policías recibieron vía radio una denuncia efectuada al 911, donde se les informaba de manera preliminar que dos sujetos armados estaban en una obra obligando a trabajadores a comprar drogas y al que se negaba le daban tablazos.

De inmediato, se trasladaron al punto indicado e ingresaron a la obra, y observaron a una persona sacando de una mochila negra una bolsa de plástico que en su interior contenía vegetal verde y seco con las características similares a la marihuana, entregándosela a otra persona, intercambiando billetes y repartiéndose las bolsas con otras cinco personas.

Ante estos hechos, les indicaron a las personas mantenerse en su posición, mientras los elementos los rodeaban para evitar se dieran a la fuga, notificándoles que derivado de su conducta flagrante se les realizaría una inspección de acuerdo a protocolo.

Aquí fue donde les encontraron en sus pertenencias una bolsa de mano de color negro con gris con bolsitas de plástico transparentes con una vegetal de color verde con las características similares a la marihuana, un envoltorio de plástico transparente con negro de forma rectangular con las mismas características y teléfonos celulares.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que derivado de estos indicios se les notificó que estaban detenidos y junto con lo encontrado en sus pertenencias quedarían a disposición de la autoridad correspondiente, mientras se realizan las investigaciones pertinentes.