
Habría protocolos para cuidar la salud de quienes acudan
CHETUMAL.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco gestiona ante las autoridades de Salud del Gobierno del Estado la reapertura de cementerios para las actividades con motivo del Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre.
El secretario general del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez, mencionó que la zona sur se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo, con la expectativa de llegar a verde.

“Por ahora estamos en las gestiones para la reapertura de los cementerios; al día de hoy el cementerio municipal requiere de mantenimiento y se busca que esté en las mejores condiciones para recibir a los deudos de los difuntos que descansan ahí», explicó.
Dijo que si se autorizara la apertura, lo primordial es la salud, por lo que habría protocolos sanitarios y se cuidaría el aforo de ingreso y los horarios, sin saturar el inmueble.
Reiteró que la intención es que los habitantes de Othón P. Blanco puedan rendir tributo a sus difuntos, por lo que el Ayuntamiento esperará lo que las autoridades sanitarias instruyan.