
Todos hacen negocio, pero las protagonistas reciben migajas
CANCÚN.- Únicas en su género, algunas podrían ser famosas modelos, pero el futbol es su pasión, su pasatiempo favorito; acosadas, mal pagadas, monedas de cambio entre directivos de la Liga Femenil Mx. Es un espectáculo verlas jugar.
La televisión de paga hace su agosto con las trasmisiones casi a diario de la liga femenil, pero las protagonistas reciben migajas.
Mal pagadas, madres solteras, jóvenes en su mayoría que buscan transcender, olvidar por momentos la pandemia, buscan en el futbol el medio económico para subsistir, pero la mayoría de las jugadoras, como los payasos, viven de aplausos.

Hace unos días la exjugadora Balbina Treviño levantó la voz y como portera dio el grito de alarma para desnudar a la liga, club y directivos al denunciar los bajos salarios que reciben, que en algunos casos no alcanza para pagar los servicios más urgentes, como agua, luz, canasta básica…

Quintana Roo tiene en la liga femenil jugadoras de calidad en donde sobresale Esbeydi Viridiana Salazar, que juega en Pachuca. En temporadas pasadas compartió el liderato de goleo.

La mayoría de las mujeres quintanarroenses que juegan el el futbol profesional son de Cancún.
agua amlo bacalar cafe fc cancun cancun fc capa carlos joaquin Carlos Joaquín el peor remedio chetumal Consejos municipales corrupcion covid19 Debacle del sur dr pech Ebrard elecciones 2021 fcp Florentino Balam futbol Félix Gozalez gobierno del cambio ieqroo Inter Playa jorge portilla liga de expansion liga expansion liga premier luis torres mara lezama mari hernandez Morena mujer OPB pan pioneros cancun prd pri quintana roo sarscov2 sedarpe teqroo tulum tulum fc zona maya