Instruye la presidente municipal diálogo abierto con tianguistas para atender sus necesidades y activar la economía de la capital del estado
CHETUMAL.- Atender a los tianguistas de la colonia Forjadores, del parque de Las Casitas y de la colonia Solidaridad, entre otros, es una de las prioridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, afirmó la presidente municipal Yensunni Martínez Hernández.
Expuso que este fin de semana personal de la Dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública del Ayuntamiento, encabezado por su titular, Daniel Jiménez Pérez, realizó recorridos por el tianguis de Forjadores, a fin de tener un acercamiento y escuchar de viva voz de los contribuyentes sus problemáticas más apremiantes.
La presidente municipal señaló que con base en el primer eje rector de la actual administración municipal, se busca estimular las actividades comerciales y de prestación de servicios, y se pone especial atención a la mejora regulatoria y los procesos recaudatorios, por ello la importancia del diálogo y compromiso con tianguistas.
Jiménez Pérez explicó que junto con Inspectores de la Dirección a su cargo sostuvo un diálogo amistoso con los tianguistas de la colonia Forjadores a quienes reiteró que la administración municipal es de puertas abiertas.
Afirmó que las autoridades municipales proponen a los contribuyentes tianguistas mejor comunicación para dar soluciones oportunas, buscando sumar y seguir contribuyendo para el beneficio de este sector del comercio en la capital del estado.
Daniel Jiménez informó que entre las propuestas recibidas durante el diálogo fue la colocación de botes para basura en el perímetro del tianguis, así como el cierre de la calle Enrique Barocio, lo que permitirá al consumidor caminar con mayor seguridad para hacer sus compras.