
Cada año serán enviadas 300 toneladas producidas en Felipe Carrillo Puerto
CHETUMAL.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Luis Torres, firmó como testigo de honor el contrato que celebró el representante de la cuenca pitahayera Mukil Meya, S.A. de R. L. con la empresa Wuda para la compra y exportación de pitahaya a Estados Unidos.
El titular de la SEDARPE señaló que en base a este convenio, la empresa Wuda estableció como meta exportar 300 toneladas de pitahaya cada temporada a la Unión Americana durante cinco años, con lo que se garantiza la comercialización directa de este producto y se elimina el intermediarismo.

Comentó que se beneficiarán productores de 11 ejidos que integran la cuenca pitahayera Mukil Meya, encabezada por Antelmo Cen Che. Los productores son de Chunpom, Chun On, Chunyah, San Antonio Nuevo, Francisco I. Madero, X-Hazil I, X- Hazil Norte, San Ramón, Kancepchen, Tihosuco y Melchor Ocampo.
El representante de la empresa Wuda, Jorge Elías Doboub Melo, hizo un reconocimiento al gobierno del estado por dar certeza y seguridad en las inversiones en Quintana Roo.

A su vez, Antelmo Cen Che, representante de los productores, agradeció el apoyo del gobierno del estado a través de la SEDARPE para concretar este convenio de comercialización de pitahaya.