Firma Laura Fernández compromisos anticorrupción para mejorar Quintana Roo

La candidata a la gubernatura asegura que su gobierno será garante de transparencia y sano ejercicio público

CANCÚN.- Al firmar los 10 compromisos Anticorrupción por Quintana Roo, Laura Fernández, candidata de la coalición “Va por Quintana Roo”, aseguró que es una convencida del sano ejercicio de la transparencia en las acciones del ejercicio público, porque «para mejorar en serio el combate a la corrupción, a la opacidad o a cualquier impedimento al ejercicio de los derechos humanos, se tiene que atender y es responsabilidad de todos».

La abanderada del PRD-PAN-Confianza subrayó que su mayor compromiso es hacer un trabajo con la mayor transparencia que hoy se obliga por ley. «Por ello, las premisas de mi gobierno serán establecer procesos que permitan transparencia y eviten actos de corrupción, así como la participación ciudadana en el quehacer del gobierno».

Laura Fernández garantizó que trabajará en la construcción de un gobierno transparente y de puertas abiertas para todas y todos.

Anunció que su administración consolidará el gobierno abierto, habilitará la Plataforma de Transparencia Presupuestaria y el Portal Único de Contratación Pública Abierta en el Poder Ejecutivo.

Dijo que pondrá en marcha el Servicio Público de Carrera y fortalecerá a los órganos internos de control de las dependencias además que las designaciones del Ejecutivo sean públicas, abiertas, transparentes, paritarias y por méritos. Habilitará la Plataforma Ciudadana de Denuncia y la Plataforma de entrega-recepción con enfoque de Gobierno abierto.

Añadió que para mejorar en serio se requiere de voluntad y de la aspiración compartida de tener un mismo piso jurídico para todos.

«Celebro la firma de estos 10 compromisos que deben desdoblarse en acciones muy concretas de manera transversal en mi programa de gobierno, con metas muy claras y dejar un sistema mucho más abierto y transparente», puntualizó.

Laura Fernández aceptó la convocatoria del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado, al Instituto Electoral, al Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y a Transparencia Mexicana y firmó los diez compromisos anticorrupción y refirió que desde que fue presidenta municipal de Puerto Morelos ha promovido la Tres de Tres por la integridad, la transparencia y la ética pública.