Exigen renovación del Colegio de Estudiantes de la Uaqroo

Inconformes aseguran que ya venció el plazo de la directiva y que hay temas por atender

CHETUMAL.- Por segunda semana consecutiva, alumnos de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uaqroo) exigieron la renovación de la directiva Colegio de Estudiantes (Colest).

Afirman que desde hace casi dos meses carecen de representante que gestione mejoras a su favor, pues quien era el presidente, Mario Redondo Andrade, nomás utiliza el membrete para lograr posición en un partido político.

Un grupo de estudiantes entregó ante el despacho del rector, José Francisco López Mena, la petición respaldada por firmas de alumnos.

En septiembre pasado debió haberse celebrado la elección de los nuevos integrantes del Colest.

En representación de los inconformes, Jesús Adonai Dzul Hoil, exigió el proceso de elección del Colest.

Consideran existen necesidades urgentes por atender, como la inseguridad que prevalece inclusive en el interior de la Uaqroo, pues se han robado dos motocicletas en las instalaciones y varios alumnos han sido víctimas de asalto cuando salen de clases.

Además, se desconoce qué ocurrió con el “uqroobus”, camión que brindaba servicio de transporte gratuito a estudiantes que salían de clases después de las 22:00 horas.

También dijeron que los precios de los productos y alimentos de las cafeterías no están al alcance de los estudiantes.

Mencionaron que el expresidente del Colest se niega a convocar al proceso de renovación, pues argumenta que al decretarse la autonomía de la institución, debe actualizarse el reglamento interno, y por tanto no puede haber comicios internos.

Tras la entrega de la solicitud confían en tener audiencia con el rector Francisco Xavier López Mena, para exponerle la situación de primera mano.