Es un gabinete equilibrado, combina experiencia y juventud y refleja la nueva realidad de Quintana Roo: presidente de ANES

Hay que ser optimistas y esperar buenos resultados, dice Pedro Betancourt Reed

CHETUMAL.- El presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar capítulo Quintana Roo-Yucatán, Pedro Betancourt Reed, consideró que el gabinete de la gobernadora Mara Lezama es «equilibrado, combina experiencia y juventud y es representativo de la nueva realidad política que vive nuestro estado».

Aunque faltan todavía muchos nombramientos, «las designaciones ya hechas por la gobernadora nos hacen abrigar la esperanza de que vendrán buenos resultados para los quintanarroenses», mencionó.

Betancourt Reed opinó que el gabinete muestra «un equilibrio geográfico, pues hay titulares de Secretarías de las zonas Norte y Sur del Estado; esperamos de las mujeres y los hombres del equipo de la gobernadora que sepan combinar sus conocimientos, experiencia y talento para servir a los quintanarroenses».

Condideró «normal» que muchas personas en la Zona Sur del Estado «no identifiquen a algunos integrantes» del gabinete que vienen de Solidaridad o Benito Juárez, «pero debemos entender que Quintana Roo ya es un estado con población mayoritoria en los municipios de la Zona Norte y que también hay allá profesionales con capacidad para desempeñarse en el sector público».

«Seguí con mucha atención la presentación del gabinete y los mensajes de la gobernadora en su rendición de protesta; debemos ser optimistas y esperar buenos resultados», dijo el presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar capítulo Quintana Roo-Yucatán.