Entrega Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública equipamiento a corporaciones municipales para enlace con Plataforma México

Compromiso de mejorar la seguridad pública

COZUMEL.- En gira de trabajo por instrucciones de la gobernadora Mara Lezama, Adrián Martínez Ortega, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, reafirmó el compromiso de mejorar la seguridad pública en los municipios de Cozumel, Solidaridad y Puerto Morelos.

En Cozumel, Martínez Ortega entregó equipo para enlazarse a Plataforma México, con lo que permite identificar si detenidos tienen o no cuentas pendientes con la justicia.

Por su parte la presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, agradeció el apoyo brindado por la gobernadora Mara Lezama, y se comprometió a trabajar de la mano y sumar para tener un mejor Estado.

El SESESP a través del Centro Estatal de Información, a cargo Bruno Miranda Elizarraraz, realizó mantenimiento y conservación de espacios de trabajo, mantenimiento de aires acondicionados, instalación de: servidores, equipos perimetrales para seguridad informática, infraestructura de red (cableado estructurado), equipos ruteadores para la distribución de red, mobiliario de oficina (estaciones de trabajo y sillas), computadoras de escritorio, UPS (reguladores para computadoras), impresoras, escáner y equipo de respaldo, cámaras fotográficas, renovación de equipos informáticos, circuito cerrado de televisión, y control de acceso.

Dijo que se implementó el sistema Solomon, como parte del proyecto integral que despliega el Centro Nacional de Información denominado “Multifuente”, con el objetivo de fortalecer a las instituciones de Seguridad Pública; dotando con herramientas tecnológicas que permitan medir de mejor manera la incidencia delictiva, y el aprovechamiento de los datos.

En el municipio de Solidaridad, se reunió con el subsecretario de Seguridad Pública municipal, Willian Bastarrachea, a quien le entregó el mensaje de la gobernadora Lezama Espinosa de que cuentan con una aliada para tener mejores herramientas para mejorar la seguridad pública.

Martínez Ortega realizó un recorrido en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Publica de Solidaridad para constatar el funcionamiento correcto del equipo entregado e instalado en días pasados para enlace a la Plataforma México.

También visitó las instalaciones de la Secretaría Municipal de Puerto Morelos, donde escuchó a los elementos de esa corporación y realizó un recorrido para verificar el uso correcto del equipamiento entregado en días pasados.