Entrega Marciano Dzul material deportivo a 12 academias de Tulum

Beneficia a 400 deportistas de judo, luchas asociadas, box, taekwando, básquetbol, fútbol, voleibol, atletismo, béisbol…

TULUM.- El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó nuevamente la entrega de material deportivo para el fortalecimiento de las academias adscritas al Instituto de la Juventud y el Deporte del noveno municipio.

“Hoy estamos haciendo un poco de justicia al deporte de Tulum, que hace algunos años estaba totalmente abandonado. Ahora hemos transformado la manera de trabajar, por eso estoy muy pendiente y estoy tratando de que periódicamente estemos dotando a la Dirección de Deporte con no solamente las herramientas sino los insumos necesarios para que puedan ustedes seguir practicando el deporte”, dijo el presidente municipal.

Además, reconoció a cada entrenador de las academias y les refrendó el compromiso de su administración para seguir impulsando cada disciplina.

Por su parte, el director de la Juventud y el Deporte de Tulum, Ahmed Gómez Blancas, agradeció al presidente y le informó que el material que hoy entregan fortalecerá 12 academias locales en las que participan 400 deportistas.

“El día de hoy podemos ver materializado ese esfuerzo para dotar de material deportivo a doce escuelas de nuestro municipio; estamos hablando de las escuelas deportivas de judo, luchas asociadas, box, taekwando, básquetbol, fútbol, voleibol, atletismo, béisbol, entre otras. Así como también a nuestra escuela municipal de ajedrez”, expresó.

Gómez Blancas también destacó la creación de la nueva academia técnica deportiva y formativa de halterofilia o levantamiento de pesas.

El evento se llevó a cabo en presencia de jóvenes deportistas, padres de familia, funcionarios y los regidores Fanny Adriana Gallegos Sánchez y Martín Dzib Chimal.