Entrega Mara Lezama el Premio Estatal del Deporte 2022 y anuncia pago de becas atrasadas por 5 MDP

Se cubre el pago de 100% de las becas a 350 deportistas

CHETUMAL.- Al entregar el Premio Estatal del Deporte 2022, la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, anunció total respaldo y apoyo de su gobierno para los atletas del estado, así como el pago de becas y estímulos correspondientes a los años 2021 y 2022 que ascienden a más de cinco millones de pesos.

Mara Lezama afirmó que estos premios son un aliciente para que sigan impulsando, en todos los ámbitos de su vida, “este espíritu que debemos reflejar en Quintana Roo: el de la igualdad, de la solidaridad, el respeto a la ley, la consecución de la paz, la concordia y la superación personal”.

Reconoció a cada uno de las y los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2022, entre los que destacaron Hiland Mihalyi Soberano Sosa, deportista adaptado (discapacidad auditiva, paratletismo); Perla Rubí Zamora Domínguez, deportista convencional (boxeo); Yareli Guillén Vega, entrenadora de Deporte Adaptado (paranatación); Luis Prisciliano Memije Carrazco, entrenador de Deporte Convencional (levantamiento de pesas).

Además de Carmelo Rodríguez Gutiérrez, promotor del Deporte (levantamiento de pesas, atletismo y paratletismo), así como Sebastián Muñoz Ruiz, promotor deportivo (fisicoconstructivismo).

Mara Lezama destacó que en el gobierno del Estado hay apretón de cinturón para que el dinero alcance y llegue a donde debe llegar, como en esta ocasión que se benefició a 350 deportistas.

“Eso es resultado del pago de la totalidad de las becas que se adeudaban, en respuesta al desempeño de los deportistas, porque el deporte cambia a las personas, los pueblos y las naciones; enseña el valor de la constancia, la disciplina y el esfuerzo”, apuntó.

En su intervención, Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, refirió que al llegar la nueva administración uno de los principales temas a atender era el adeudo de becas y estímulos a medallistas y atletas de alto rendimiento, por lo que se hizo del conocimiento de la gobernadora, quien de forma inmediata realizó las gestiones necesarias para que se cumpliera con el pago correspondiente.