Entrega Mara Lezama cobertores y atiende a adultos mayores en Calderitas

Campaña “Abrigando Corazones” para apoyar a personas en condición de vulnerabilidad

CALDERITAS.- Cerca de la gente, casa por casa, la gobernadora Mara Lezama entregó cobijas en Calderitas como parte del programa “Abrigando Corazones” que se realiza en coordinación con el Sistema DIF Quintana Roo.

Mara Lezama expresó que en este gobierno humanista y progresista, en el que se acabó la arrogancia del poder, una de las prioridades, por el bien de todos, es cuidar a nuestras y nuestros abuelitos, porque no pueden estar desabrigados, expuestos a enfermarse en estos tiempos de cambios del clima.

A través de este programa se entregarán casi dos mil cobijas en comunidades de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, en apoyo a personas en situación precaria, con el propósito de protegerlos y evitar sean afectados en su salud.

Al explicar los alcances de este programa y los beneficios para la salud, Mara Lezama afirmó que en Quintana Roo no se permitirá que nunca más falten medicamentos para las y los ciudadanos. Los habrá en los centros de salud, se sustituirán hospitales antiguos por otros nuevos. “Por ello estoy en constante comunicación con el titular del INSABI, Juan Ferrer, y el secretario estatal de Salud, Carlos Flavio Rosado”, afirmó.

Asimismo, enfatizó que este es un gobierno diferente, del cambio verdadero y por ello se ha destinado más del 42% del presupuesto de egresos al desarrollo social. Además, Chetumal tendrá inversión como nunca para hacer que brille la hermosa capital y escribir juntos las páginas más bellas de la historia de Quintana Roo.

En esta entrega de cobijas, en la que también se llevaron servicios de asistencia social, médico y jurídico, la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama indicó que “Abrigando Corazones” es una campaña de amor en donde la generosidad de muchas personas se traduce en ayuda a quienes más lo necesitan.