Encabeza Mara Lezama banderazo de arranque del operativo de seguridad vacacional

La gobernadora y titulares de corporaciones federales, estatales y municipales inician acciones de prevención en todo el estado

CANCÚN.- La gobernadora de Quintana Roo ha instruido a fortalecer la seguridad, para procurar por la seguridad de todas y todos los visitantes y ciudadanos que se dispongan a disfrutar en esta temporada vacacional de los atractivos turísticos con los que cuenta el Estado.

Es por lo anterior que de la mano del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad Quintana Roo, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo inicia con las labores de seguridad del Plan de Seguridad Vacacional 2022.

El propósito de dicho Operativo es blindar al estado, creando acciones y proyectos para mantener la paz social durante las vacaciones decembrinas, a través de una policía de proximidad social en la que turistas y locales puedan confiar.

Como parte de estas acciones, se ha instruido a las unidades de emergencia, para que, en coordinación con las autoridades policíacas de las diversas dependencias, desplieguen un operativo permanente de prevención y vigilancia.

Las y los policías estatales brindarán información, orientación y auxilio, para prevenir y disminuir el índice delictivo y de accidentes durante el periodo vacacional, además se velará por la seguridad de quienes utilizan las carreteras, los aeropuertos, los puentes fronterizos y las centrales de autobuses en el estado.

De igual forma, se aplicarán esquemas de seguridad y vigilancia en horarios y terminales, así como en puntos de intensa actividad de ciudadanos, tránsito hacia destinos turísticos y de esparcimiento.

Durante la ejecución de este Plan de Seguridad participarán mil 35 elementos con 14 binomios caninos y el apoyo de 93 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, mismo que se aplicará desde este sábado 10 de diciembre y el 6 de enero del próximo año, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y con organizaciones civiles.

Durante el Operativo Guadalupe-Reyes 2022 participan: Policía Estatal, Dirección de Tránsito del Estado, Secretaría de Marina, Secretaria de la Defensa Nacional, Guardia Nacional división de caminos y puentes, Ángeles Verdes, Policía Ministerial, Policía Municipal, Fiscalía General de la República, Protección Civil municipal, Bomberos, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencias y Grúas y autoridades que conforman el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en el estado.