Eligen nueva directiva del ejido Calderitas; la encabeza Mario Jesús Uh Villanueva

Se compromete a atender pendientes como regularizar predios de la colonia Antorchistas-Ecosur y el conflicto con el Ayuntamiento por el basurero de Chetumal

CHETUMAL.- Con notable diferencia, Mario Jesús Uh Villanueva fue electo presidente del Comisariado Ejidal de Calderitas.

Manifestó no perseguirá a ningún antecesor, pero advirtió no responderá por actos ilegales que no cometió.

Sus actividades inmediatas será conocer la situación y resolver la problemática que impera en la colonia Antorchistas-Ecosur, los polígonos de la Costera y el tiradero a cielo abierto de Chetumal.

En asamblea prolongada por más de seis horas, Uh Villanueva obtuvo el triunfo en la elección del presidente del Comisariado Ejidal de Calderitas con 204 votos, de 533 asistentes.

También participaron Bernardino Salazar Morales, mediante la Planilla Roja y fue respaldado por 67 ejidatarios; Severa Poot Rodríguez, de la Blanca, con 66 votos; por la Amarilla contendió Álvaro Alonso Angulo, que alcanzó 75 respaldos y; Sergio Chávez Salgado, avalado por 98 sufragios.

Uh Villanueva sucederá a Juan Carlos Poot Uh y asumirá funciones el 21 del presente y estará en el encargo por tres años.

“No vamos a tener tiempo de perseguir a nadie, vamos a trabajar… Pero no pagaremos por ninguna culpa que no cometimos… Si la hay, que la asuma el responsable”, sentenció.

Expuso que al asumir funciones conocerá a fondo la problemática de la colonia Antorchistas-Ecosur, porque si bien está municipalizada, los predios todavía son propiedad del Ejido Calderitas.

Afirmó se concretará la solventación por el pago de los terrenos, cuyo valor es desconocido actualmente.

Los polígonos de la Costera de Calderitas es otro pendiente por atender, pues hasta ahora los ejidatarios no han recibido la indemnización correspondiente.

Tema toral es tiradero a cielo abierto de Chetumal, porque además de representar problema de salud pública, hay invasión al patrimonio ejidal.

Expuso dará seguimiento a la demanda interpuesta por el presidente saliente del Comisariado Ejidal de Calderitas para proteger el bien común.