El sur de Quintana Roo es prioridad y contamos con apoyo del Presidente: Mara Lezama

Destaca la gobernadora que se tiene una inversión histórica para obras que permiten avanzar hacia la prosperidad

CHETUMAL.- Las zonas sur y maya de Quintana Roo tendrán una inversión sin precedente para diversificar la actividad turística y que permita generar prosperidad compartida para las y los ciudadanos, puntualizó la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, al participar con el presidente de México,Andrés Manuel López Obrador, en una gira de supervisión de obras.

Durante su primera gira de trabajo como gobernadora junto al mandatario federal, Mara Lezama constató el avance en las obras históricas que se realizan en el Estado, como el Tren Maya.

Mara Lezama llevó ante el presidente de México la voz de los quintanarroenses con sus demandas más sentidas, que atenderán trabajando en coordinación el Gobierno de Quintana Roo y el Gobierno de México.

Asimismo, para impulsar la prosperidad compartida en el sur del estado y como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, la gobernadora recibió el respaldo para rescatar las zonas arqueológicas de Ichkabal y Paamul, entre otras, que serán atractivos para los millones de turistas que visitan esta tierra.

El presidente López Obrador destacó al inicio de su gira, en Chetumal, que las y los ciudadanos de Quintana Roo, así como la fobernadora, cuentan con todo el apoyo para hacer crecer a esta tierra.

Añadió que se invertirá como nunca en la historia del Estado en el rescate de zonas arqueológicas para fomentar el turismo, precisamente parte de los ejes trazados por la gobernadora Mara Lezama de fortalecer y diversificar la actividad turística con perspectiva social, rural, sostenible y sustentable.