Dos personas detenidas por su probable participación en el delito de feminicidio de una operadora de taxi en Chetumal

La víctima L.G.P.C. fue contactada por uno de sus agresores para la realización de un culto, en un domicilio de Chetumal, donde fue ultimada, para posteriormente abandonar su cuerpo en la colonia Zazil-Há

CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado informó la detención de Sairí “S” y Luis “V” por su probable participación en el delito de feminicidio ocurrido en la ciudad de Chetumal el 28 de diciembre de 2022, en contra de una víctima de iniciales L.G.P.C.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca, explicó que tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una femenina, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para dar con el paradero de la o los probables participantes en este feminicidio.

Como resultado de las labores investigativas tradicionales y tecnológicas, se pudo establecer que la ahora víctima fue contratada por sus victimarios, a quienes ya conocía con antelación, para realizar actividades asociadas a un culto.

Una de las personas detenidas pasó al domicilio de la víctima a fin de trasladarla al lugar en el que realizaría esta práctica, donde fue privada de la vida, para posteriormente, abandonar el cuerpo en la colonia Zazil-Há, lugar en el que fue localizado.

Posteriormente los agresores se trasladaron a Cancún y después de haber realizado un seguimiento y vigilancias a través de la tecnología del C-5 y diversas técnicas con la que cuenta la FGE, con el apoyo de los integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, se logró la detención el 4 de enero.

La anterior conclusión se obtuvo después de haber analizado los datos conservados de dispositivos móviles, así también, con la evidencia encontrada en un domicilio de la colonia López Mateos en la ciudad de Chetumal, donde se llevó a cabo un cateo y se encontró, a través de reactivos químicos y diversa tecnología, rastros hemáticos humanos.

De igual forma, con la inspección pericial realizada al vehículo compacto utilizado por los detenidos, se descubrieron indicios que resultaron positivos a sangre humana, de acuerdo con las pruebas químicas practicadas, además hallaron una navaja y un cuchillo que presumiblemente fueron utilizados para privar de la vida a la víctima.

Según el fiscal, de acuerdo con los datos de prueba obtenidos a través de los actos de investigación practicados, uno de los victimarios se encuentra vinculado a actividades relacionadas con el narcomenudeo.