DIF-Tulum y Oxxo rescatarán desayunadores comunitarios

Con el redondeo en las tiendas de la cadena durante octubre, noviembre y diciembre

TULUM.- El sistema DIF-Tulum y la cadena comercial Oxxo unen lazos para el rescate de desayunadores comunitarios en la zona maya, zona de transición y la cabecera municipal, a través del programa “redondeo clientes Oxxo”, el cual recaudará recursos en octubre, noviembre y diciembre que serán destinados al DIF.

Al recibir la estafeta del programa, la presidenta del DIF-Tulum, Ileana Canul de Dzul, agradeció a la cadena Oxxo por contribuir al proyecto de desayunadores comunitarios dignos que actualmente beneficia a 2 mil infantes y 1, 500 madres de familia.

“Por primera vez el sistema DIF participa en el programa redondeo clientes Oxxo con el cual se beneficiarán a miles de niñas y niños y sus familias de las comunidades de zona maya, zona de transición y de nuestra cabecera municipal con desayunadores comunitarios dignos. Agradezco con todo el corazón a la cadena Oxxo por esta gran oportunidad. Campañas como éstas son un claro ejemplo de la fuerza que nos da la unión entre iniciativa privada, gobierno y sociedad”, dijo.

El gerente de la cadena Oxxo, plaza Xcaret, Edgar Barrios, destacó que en el cuarto trimestre del programa de redondeo clientes Oxxo, se beneficiará al DIF-Tulum. La meta de recaudación es de un millón de pesos.

Al término de la conferencia de prensa, el presidente municipal Marciano Dzul Caamal emitió la invitación a los ciudadanos para que digan sí al redondeo en los Oxxo, “porque será para beneficio de los niños de este municipio”.