En dos acciones distintas agentes policíacos les aseguraron drogas
TULUM.- En dos acciones distintas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal lograron la captura de cuatro masculinos por su presunta participación en delitos contra la salud.
Durante recorridos de seguridad y vigilancia para la prevención del delito y el auxilio, en un evento público sobre la carretera Tulum-Boca Paila, policías observaron a dos masculinos intercambiando bolsitas de color morado, y al percatarse de la presencia de los uniformados las guardaron rápidamente en las bolsas de sus pantalones y asumieron actitud sospechosa.

Los sujetos fueron identificados como Antoni Gabriel “N” y Jorge “N”. Tras la revisión de seguridad de acuerdo con el protocolo, policías les encontraron 26 bolsas con polvo blanco granulado con las características de la cocaína y 14 bolsitas con pastillas con características similares a la metanfetamina.
Las supuestas drogas y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En otra acción, policías lograron la detención de Eddie “N” y Juan “N” por su presunta participación en delitos contra la salud.
Durante los recorridos de prevención y vigilancia, los elementos policiales atendieron un llamado de auxilio en el que anónimamente un ciudadano señalaba que se le estaba obligando a vender estupefacientes.
Policías se acercaron a la ubicación que el denunciante describió, encontrando a los dos presuntos vendedores, quienes al notar la patrulla intentaron darse a la fuga; sin embargo, al darles alcance les encontraron bolsitas de plástico con aparentes crack, cocaína y cristal.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, mientras se realizan las investigaciones pertinentes.