Desde el Congreso Silvia Dzul defenderá los derechos de las mujeres y fomentará la lengua maya

La candidata del Distrito 9 recorrió Villas del Sol, en Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN.- Silvia Dzul Sánchez, candidata a diputada de Morena al D9, se pronunció dispuesta a demostrar que será férrea defensora de la lengua maya y de los derechos de las mujeres de Solidaridad y Tulum, formulando iniciativas desde la próxima Legislatura del Congreso que garanticen con la 4T el bienestar de los sectores sociales.

“Hoy más que nunca estoy convencida del trabajo que realizaremos en el Congreso, porque soy mujer y soy madre de familia, lucharemos por el reforzamiento de leyes más severas que puedan castigar a todo aquel que lastime a la mujer; los que me conocen o me han escuchado saben que hablo maya y quiero impulsar la lengua maya para que no se pierda, y que más jóvenes, más niños, más adultos la fomenten”, expresó.

Explicó que en su andar ha palpado que tanto en Solidaridad como en Tulum se requieren de leyes que garanticen a los maya-hablantes las mismas garantías y derechos, así como la oportunidad de crecimiento y la libertad de no ser discriminados.

Sumó otro tema importante en su agenda de trabajo de favorecerle el voto el 5 de junio próximo, encaminado a los derechos de las mujeres libres de violencia, que en sus recorridos por el noveno distrito, ha ido recabando en aras de proyectar iniciativas o reformas a la ley vigente para endurecer las sanciones a los infractores.

“He escuchado a mucha mujer trabajadora que al salir de casa no tiene la seguridad de poder regresar y convivir con la familia; las comprendo, son problemas que he recabado en mi andar y que tenemos que trabajar revisando las leyes y reformándolas para castigos más severos para todo aquel que lastime a la mujer”, expresó.

Silvia Dzul pidió el voto para la alianza “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo” el próximo 5 de junio para que haya un Congreso del Estado de la 4T y haya transformación con Mara Lezama al frente de la gubernatura.

El martes Silvia Dzul recorrió Villas del Sol en Solidaridad, una de las más grandes zonas de su distrito, con cálido recibimiento de las familias.