Desarticulan a presunta célula delictiva dedicada a la venta de drogas en Tulum

Fueron detenidas siete personas con 250 dosis de varios tipos de estupefacientes

TULUM.- Integrantes de una presunta organización delictiva fueron detenidos en Tulum la noche de ayer con al menos 255 dosis de presunta droga, durante operativo conjunto de fuerzas de los tres órdenes de gobierno.

Trascendió que se trata de la presunta organización delictiva denominada “Los Compich”, cuyos integrantes fueron detenidos en las inmediaciones de la colonia irregular Invasión 2 de Octubre, como parte del operativo “Fortalecimiento de Acciones y Protección Ciudadana en Tulum,” encabezado por la Policía Municipal, en coordinación con Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Quintana Roo y Fiscalía General del Estado.

Los detenidos son: Maricela “S”, de 20 años, originaria de Tabasco; Concepción “J”, de 41, de Tabasco; Belem “J”, de 25, de Tabasco; René “P”, de 37, de Chiapas; Bernardo “S”, de 22, de Veracruz; José “J”, de 27, de Tabasco; y Luis “L”, de 23 años, de Quintana Roo.

Al ser detenidos portaban:
–126 bolsitas transparentes con letra S en color rojo con sustancia granulada con las características propias de la droga cristal.
–25 bolsitas transparentes con letra S en color rojo con polvo blanco con las características propias de la cocaína.
–90 bolsitas transparentes con letra S en color rojo con gránulos blanquecinos característicos de la droga conocida como piedra.
–14 bolsitas transparentes con hierba verde y seca con características de la marihuana.
–2 paquetes envueltos en cinta color negro con sobrecapa de plástico transparente con hierba verde y seca con características de la marihuana, con peso aproximado de 1kg.
–3 básculas grameras.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado con sede en Playa del Carmen.