Desaparecen excandidato a diputado local de la Ribera y funcionario municipal de FCP

Nahum Fuentes Rivera y Rodolfo Durán González

CHETUMAL.- El excandidato a diputado por Movimiento Ciudadano (MC), Nahum Fuentes Rivera, fue presuntamente privado de su libertad el viernes pasado, en su rancho de Álvaro Obregón.

La Fiscalía General del Estado trabaja en su localización, mediante la ficha 144/ ZS/ 2022.

Sus familiares temen sea víctima de delito y esté en riesgo.

De acuerdo con información extraoficial, la noche del viernes hombres armados ingresaron privaron de la libertad a Fuentes Rivera. El lugar quedó con las puertas abiertas y varios objetos en el piso.

Sus familiares intentaron comunicarse con él, pero su teléfono celular está apagado.

La última vez que se le miró vestía camisa blanca, pantalón de mezclilla azul y botas obscuras.

A iniciativa de las organizaciones Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) y Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), voluntarios realizan labores de búsqueda por cañaverales y comunidades de la Ribera del Río Hondo. Hasta ahora no han tenido éxito.

La Policía Ministerial investiga la relación de este hecho con el homicidio violento de un hombre en Rovirosa, cuyo cuerpo fue hallado entre maleza, semidesnudo,  maniatado y con huellas de tortura, así como con intentos de ejecución en la misma zona y en Chetumal.

El desaparecido es hijo del finado exdirigente de la CNPR, Nahum Fuentes Morales.

Al inicio de la administración del anterior jefe del ejecutivo Estatal, Carlos Joaquín González, Fuentes Rivera trabajó en el Despacho del Gobernador.      

En octubre del 2020 participó en el proceso interno de elección de dirigente de la CNPR, posición que su padre ostentó durante varios períodos. Fue derrotado por Benjamín Gutiérrez Reyes.

DESAPARECE FUNCIONARIO DE CARRILLO PUERTO

La Fiscalía General del Estado también activó ficha de búsqueda de Erick Rodolfo Durán González, visto por última vez el 25 de noviembre de 2022 en Felipe Carrillo Puerto. Se desempeña como director de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento presidido por Mary Hernández.

La FGE pide a las personas que tengan información de su paradero comunicarse al 983 8350050 ext. 1132.