Deben presentar declaración patrimonial 120 servidores públicos del Ieqroo

El plazo estará vigente durante todo mayo. Los apoyará el Órgano Interno de Control

CHETUMAL.- Del 1 al 31 de mayo, las y los funcionarios públicos del Instituto Electoral de Quintana Roo están obligados a presentar declaración de modificación de situación patrimonial y de intereses 2022, dio a conocer el contador público certificado José Gabriel Polanco Bueno, titular del Órgano Interno de Control.

Señaló que de acuerdo con la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, en el caso del Ieqroo son 120 personas quienes tienen la obligatoriedad de presentar su correspondiente declaración.

Explicó que 75 harán declaraciones simplificadas, es decir, son las y los trabajadores con rango que están por debajo de coordinador, y 45 por encima de ese rango.

Para facilitar dicha obligación, Polanco Bueno señaló que el Órgano Interno de Control realizará cursos de capacitación para las y los funcionarios electorales y que puedan cumplir en tiempo y forma y evitar con ello alguna sanción, que puede ser hasta la destitución.

Dijo que, en el caso del Instituto Electoral de Quintana Roo, desde el año 2017 todo el personal ha presentado su correspondiente declaración a tiempo.

Al igual que el personal de confianza, el titular del Órgano Interno de Control del Instituto señaló que el personal eventual, como es el caso de quienes integran los 15 Consejos Distritales, también deberán hacer su declaración patrimonial inicial y tendrán 60 días para cumplir con esta obligación.