Da banderazo Marciano Dzul a transformación de la avenida Tulum

Inicia construcción de un nuevo andador peatonal que permitirá un traslado fluido y dinámico de tulumnenses y visitantes. Tendrá línea de guía para invidentes

TULUM.- La avenida principal de Tulum será transformada en beneficio de peatones y personas con discapacidad, gracias a la construcción de un nuevo andador peatonal que permitirá un traslado fluido y dinámico de tulumnenses y visitantes en el corazón de la joya del Caribe Maya.

Este lunes, el presidente municipal Marciano Dzul Caamal, acompañado de los integrantes de su cabildo y de la diputada electa Silvia Dzul Sánchez, dieron oficialmente el banderazo de inicio a los trabajos del nuevo andador en la avenida Tulum, lado sur, una obra complementaria de la electrificación subterránea puesta en marcha el lunes pasado.

Ante vecinos y familias, el alcalde tulumnense resaltó que los recursos que destina la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tulum serán invertidos para mejorar la calidad de vida de las familias.

“Vamos a seguir transformando Tulum porque somos un gobierno diferente, cercano a las necesidades del pueblo que escucha y soluciona”, enfatizó.

Así mismo, resaltó que esta obra es una de las más importantes de su gobierno para la infraestructura social y deberá culminar dentro de los plazos estipulados para no afectar a comerciantes.

“Esta obra viene a completar los trabajos de la obra de electrificación subterránea puesto en marcha el lunes pasado. Y me comprometí a que los trabajos se realizarían de manera rápida para no perjudicar a los comerciantes de esta zona. Esta obra da continuidad al proyecto existente de mejora a la imagen urbana de la avenida Tulum que brinda espacios de calidad y son espacios inclusivos para el disfrute de las familias y todos aquellos que visitan nuestra querida ciudad de Tulum”, dijo.

La presidenta del Comité de Obra, Viviana Lizeth Pérez Ramos, agradeció al gobierno municipal por las acciones que está llevando a cabo.

“Nuestra función principal es vigilar la obra, en este caso la construcción del andador peatonal de la avenida principal”, señaló.

Según las autoridades municipales, en esta obra se invierten tres millones 333 mil 368 pesos del ramo 28 para el trazo y nivelación, demolición de guarniciones, retiro de adocreto, escarificado de terracerías existentes, suministro de material de banco, colocación de piso de concreto, suministro y colocación de línea de guía para invidentes, aplicación de pintura, forjado de placa arquitectónica en forma de sol y más.

En el banderazo de inicio de trabajos también se contó con la presencia de los regidores Beatriz Anahí Mendoza Samos, Martín Dzib Chimal, Carlos Adolfo Coral Basulto e Iván Alfredo Dzul Cabañas; y el director general de Obras y Servicios Públicos, Carlos Efraían Yama Moguel, entre otros.