Cumplen funcionarios de Tulum con declaración patrimonial a tiempo

Destaca contralora municipal responsabilidad de los servidores públicos

TULUM.- El gobierno municipal de Marciano Dzul Caamal cumple con la transparencia y legalidad, al lograr que el 100 por ciento de los servidores públicos municipales presentaran su declaración patrimonial y de intereses durante el mes de mayo, procedimiento administrativo que permite la transformación de la gestión pública en Tulum.

Así lo reveló la contralora municipal de Tulum, Araceli Díaz García, en el marco de un curso-taller sobre la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos y el Código de Ética al que están sujetos los trabajadores al servicio del noveno municipio.

“Logramos la meta del 100% de declaraciones patrimoniales presentadas gracias a que la Contraloría Municipal promovió una campaña de comunicación interna enfocada en la preparación de dicha declaración, la que se presenta mediante el sitio web oficial”, dijo la funcionaria pública.

Díaz García indicó que desde el inicio de la administración, el alcalde Dzul Caamal pidió a las y los funcionarios actuar con responsabilidad.

Señaló que la Contraloría Municipal a su cargo cumple el marco normativo de la Comisión Permanente de Contralores de Quintana Roo, cuyo organismo ha reconocido los avances del municipio de Tulum para transformar la gestión pública en un sistema que rinda cuentas e incorpore la participación ciudadana.