Cuantiosa droga y armas de fuego decomisadas durante cateos en Cozumel y Playa del Carmen

La FGE no informó sobre detenidos ni las cantidades de marihuana, cocaína y cristal aseguradas

COZUMEL.- La Fiscalía General del Estado informó que tras el reporte de detonaciones de arma de fuego en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Caribe, realizó un cateo en ese lugar.

Elementos que integran el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo hicieron minuciosa revisión, ya que tenían información de que una persona había sido bajada de un vehículo color blanco y fue golpeada por varios sujetos y posteriormente se escuchó una detonación de arma de fuego.

En el domicilio referido los agentes aseguraron tres armas de fuego, cargadores de arma larga, cartuchos útiles, así como un casquillo de color dorado, además de dos automóviles.

Asimismo, encontraron diversas dosis de hierba seca con las características de la marihuana y polvo blanco similar a la cocaína. Todo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.

PLAYA DEL CARMEN.- La Fiscalía General del Estado informó que agentes de la Policía de Investigación aseguraron diversas drogas en un domicilio, derivado de un cateo ordenado por un juez de control.

Fiscales Especializados en la Investigación en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, iniciaron una carpeta de investigación tras la detención y puesta a disposición de una persona identificada como Alejandro “B” y mediante actos de investigación ubicaron un domicilio sobre la Avenida Constituyentes en la colonia Ejidal, probablemente utilizado para actos ilícitos.

Tras solicitar a un juez de control el mandamiento judicial, agentes de la Policía de Investigación, en conjunto con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad Quintana Roo, cumplimentaron la orden y aseguraron 38 paquetes de diferentes tamaños de marihuana, tres paquetes con fragmentos de características similares al cristal y una bolsa con material blanco similar a la cocaína.

Peritos especializados procesaron las evidencias y las integraron a la carpeta de investigación, en tanto en el inmueble se colocaron sellos oficiales y quedó bajo resguardo.