Cruz Azul Hidalgo e Inter Playa del Carmen ya piensan en la Liga de Expansión

En esta jornada jugarán contra Pioneros de Cancún y Deportivo Dongu. Inter Playa podría imponer nueva marca de 14 partidos consecutivos sin perder

CHETUMAL.- Con rivales a modo, el líder y sublíder de la Liga Premier juegan en casa en la jornada 2, frente a Pioneros de Cancún y Deportivo Dongu, respectivamente.

El viernes en la Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid Inter Playa tiene dos propósitos: sumar tres puntos y llegar a 14 juegos consecutivos sin derrota para dejar atrás la marca de Arroceros de Chetumal que impuso hace 36 años.

Inter Playa no debe de tener problemas para sumar su octava victoria en casa; solo Cafetaleros de Chiapas y Cruz Azul Hidalgo rescataron empates a un gol.

Los hijos adoptivos de doña Laura Beristaín sacan ventaja de 24 puntos a Deportivo Dongu.  En la primera vuelta Inter ganó 0 a 2 y los primeros 4 puntos de visita.

Por su parte los Cementeros reciben a Pioneros de Cancún el sábado temprano en el estadio 10 de Diciembre de Jasso, Hidalgo, en lo que podría ser el último boleto de Cancún para subir al tren que quizás le dé esperanzas de llegar a la liguilla.

En Cancún en la primera vuelta los Cementeros ganaban 3 a 0 en los primeros 20 minutos de juego, al final Pioneros sacó un valioso empate. Entre ambos equipos hay una diferencia de 22 puntos.

A completan la jornada Cañoneros Marina-Cafessa Jalisco; Club de Ciervos-Cafetaleros de Chiapas; Irapuato-Zitácuaro; y Cuautla -Uruapan. Descansa Azores Hidalgo.

En la Liga TDP zona sureste Inter Playa del Carmen visita a Campeche FC Nueva Generación, líder del grupo 1, con 26 puntos. Es un juego importante para ambos equipos, pues perdieron la jornada pasada. El partido está programado para el sábado a las 4 de la tarde hora de Quintana Roo.

Julio Quiñones perdió la disciplina del grupo y debe de tener mano dura, porque el equipo se cae a pedazos por sus constantes expulsiones y como algunos jugadores son parte del equipo que participa en la Liga Premier, el técnico no tiene autoridad y son el conjunto más castigado con tarjetas rojas.

Cafecito Fc recibe a Tulum FC en las instalaciones del CEDAR el sábado a las cuatro de la tarde.  Los huérfanos de Tulum derrotaron 3 a 2 a los hermanitos de Café con Aroma a Corrupción para su primera victoria en el futbol de paga.

Un ingrediente del partido es que se enfrentan dos técnicos de casa que alguna vez dirigieron en la Liga Premier: Enrique Vela (Cancún) y Carlos Flores Espetia (Tulum), ambos con mucha experiencia.

Pioneros Jr recibe el domingo a Peje Lagartos de Tabasco en el estadio Cancún 86 a las tres de la tarde.

Acompletan la jornada 13 Deportiva Venados-Mayas de Hunucmá; Venados FC-Cosarios de Campeche; descansa Tiburones de Progreso (gana 3 puntos en la mesa) por el abandono de Delfines Marques.

Comentarios… SIN/ Divas, Dragonas y Linces ganan en el primer juego de la segunda mitad en la Liga Promocional de Baloncesto Femenil de la Ribera del Río Hondo
Juegos en el deteriorado domo doble de Las Casitas CHETUMAL.- Las Divas …
Mejora el servicio de agua potable en Chetumal en beneficio de las familias
Gobierno de Mara Lezama, a través de CAPA, sustituye el acueducto principal …
Balaceado en la colonia del Bosque, en Chetumal
Según primeros indicios, los responsables iban en un vehículo blanco CHETUMAL.- Un …
Ha detenido la SSC más de 38 mil personas por faltas administrativas y delitos
Más de cuatro mil fueron presentadas ante el Ministerio Público del Fuero …