Convoca la gobernadora Mara Lezama a empresarios del sur del estado a sumarse para detonar el desarrollo

Indica que el modelo económico y social anterior está agotado

CHETUMAL.- Empresarias y empresarios de los municipios del sur de Quintana Roo se sumaron al trabajo para el desarrollo y bienestar del estado que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

En el auditorio de la Canaco Servytur Chetumal, la gobernadora de Quintana Roo se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la zona sur, que dirige Eloy Stalin Quintal Jiménez, en donde les compartió la radiografía de cómo recibe el estado y el diseño estratégico del gobierno de la transformación.

Mara Lezama Espinosa enfatizó que el modelo económico y social anterior está agotado, por lo que se está convocando a un nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para impulsar la transformación profunda que reduzca las brechas de desigualdad y genere prosperidad compartida.

“Voy a gestionar ante la federación más programas de beneficio para las y los quintanarroenses, de acuerdo a las características de la región sur, nuevos proyectos que detonen la economía, traer más empleos y generar desarrollo sustentable y sostenible”, detalló.

Tras escuchar a los empresarios que le plantearon propuestas para detonar el sur, con un Chetumal con desarrollo ordenado, servicios de primer nivel y bienestar para sus habitantes, la gobernadora Mara Lezama expresó que fortalecerá el proyecto para detonar la zona arqueológica de Ixcabal y que cuenta con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su exposición expresó que está encabezando una administración diferente, que busca saldar la deuda histórica que se tiene con Chetumal, para hacerla brillar de nuevo.

Mara Lezama hizo hincapié en que está escuchando a todas las voces para construir, con la participación de todos los sectores, un nuevo acuerdo por el bienestar y el desarrollo de Quintana Roo con prosperidad compartida.