Confrontación por la dirigencia estatal del PAN

Eugenia Guadalupe Solís afirma que integrantes del Comité Directivo Estatal pretenden inducir el voto a favor de su contrincante Reyna Tamayo

CHETUMAL.- A menos de cinco días de la elección de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), se agudizan las confrontaciones entre las aspirantes.

Eugenia Guadalupe Solís Salazar denunció que integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) pretenden inducir el voto a favor de su contrincante, Reyna Tamayo Carballo, mediante entrega de recursos o amenazas.

Afirmó que reúne elementos para recurrir a juicio de nulidad en caso de confirmarlos.

El próximo domingo aproximadamente dos mil militantes panistas elegirán a su próxima dirigente estatal.

El cargo será disputado por la regidora de Benito Juárez Reyna Tamayo Carballo y la exdiputada Eugenia Guadalupe Solís Salazar.

Esta última aseguró tener el respaldo de la militancia y amplias posibilidades de obtener el triunfo, pero el CDE en intento por favorecer a la regidora de Benito Juárez recurre a la compra anticipada de votos, amenazas y chantajes.

Consideró que no conseguirán su objetivo, pues la militancia es consciente de la necesidad de un cambio, y ocurrirá lo mismo que en la elección de los consejos estatal y nacional, proceso en el que la cúpula que gobierna al PAN recibió rechazo y no logró colocar a sus “alfiles”.

Expuso que solamente podrían ganarle con ilegalidades e irregularidades, pero aun fuera tal escenario, no renunciará porque está identificada con la ideología y se centrará en consolidarla como oposición responsable, pues consideró que el grupo que respalda a Reyna Tamayo Carballo busca mantener prebendas con el Gobierno del Estado.

Militantes como Reyna Durán Ovando y Hassan Medina Rodríguez se sumaron al proyecto de Solís Salazar.