Confía Antorcha Campesina que gobierno de Mara Lezama atenderá sus demandas

Unos 200 afiliados acudieron al Palacio de Gobierno a plantear peticiones

CHETUMAL.- Antorcha Campesina confía que la gobernadora Mara Lezama cumplirá con el pliego petitorio desatendido durante casi cuatro años por el gobernador anterior, Carlos Joaquín González.

Esta mañana fue entregado a representantes de la Secretaría de Gobierno para que lo analicen. Esperan que haya respuesta el viernes.

Esta mañana al menos 200 simpatizantes de dicho movimiento respaldaron al dirigente Daniel Osorio García en la entrega del documento.

Consiste en la solicitud de maíz y fertilizante para 45 mil familias afectadas desde el 2018 por fenómenos climatológicos.

Asimismo, 30 mil despensas y 10 mil fardos de láminas para habitantes en condiciones de alta marginación de toda le entidad.

Paralelamente solicitan plazas para 24 maestros que brindan educación a estudiantes de las escuelas de los asentamientos Mártires y Fraternidad Antorchista, quienes sólo perciben un apoyo no institucionalizado de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, pese a ser exigidos como si fueran trabajadores formales.

También la regularización de los asentamientos El Fortín y Fraternidad Antorchista, así como dotación de obras de beneficio social.

El dirigente de Antorcha Campesina recordó que tal petición fue realizada a principio del 2019 al entonces gobernador Carlos Joaquín González, quien prometió cumplir en octubre, pero no fue así.

En 2020 y 2021 hubo movimientos de protesta, pero las autoridades del Estado solo engañaron a los manifestantes.

Osorio García precisó no se trata de manifestación en contra de la actual gobernadora, pues apenas inicia su gestión.

El fin es que sus peticiones sean consideradas en el Programa Operativo Anual 2023, en beneficio de al menos 45 mil personas que habitan en alta marginación.