Con oportuno operativo, aseguran droga y arma de fuego en obra en construcción en Cancún

Corporaciones policiales atendieron llamado de auxilio ante presencia de delincuentes que obligaban a trabajadores a vender droga o los golpeaban

CANCÚN.- Mediante el operativo “Control de obra, Construyendo Seguridad” corporaciones policiales lograron el aseguramiento de una bolsa con presunta droga y un arma de fuego corta, en una edificación localizada en Puerto Cancún.

Elementos de Secretaría de Marina, Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez y Secretaría de Seguridad Pública Quintana Roo realizaban recorridos de prevención y vigilancia en diversos puntos de la ciudad, cuando fueron alertados de que en una construcción ubicada en Puerto Cancún se encontraban personas armadas que estaban obligando a los trabajadores a vender droga o los golpeaban, motivo por el cual se trasladaron a la zona.

Una vez ahí, con el apoyo del binomio canino “Abba”, los elementos llevaron a cabo minuciosa revisión en el predio. El can entrenado dio marcaje positivo a un chaleco tirado, en el cual fueron ubicadas un arma de fuego calibre .9 milímetros y una bolsa de plástico transparente con hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Por tal motivo, los objetos fueron asegurados y entregados ante las autoridades correspondientes, para las investigaciones pertinentes.