Comité de Damas CMIC Quintana Roo continúa impulsando acciones en favor de la niñez

Imparte curso de primeros auxilios a niñas y niños de primaria

CHETUMAL.- Quintana Roo es uno de los estados que año con año, enfrenta fenómenos hidrometeorológicos que exige a la población estar en alerta. De igual forma las actividades de la vida cotidiana esconden riesgos para la integridad física.

Existen situaciones donde se tiene que actuar para proteger la vida de las personas de nuestro entorno y reducir los posibles daños. Dominar los elementales conocimientos de primeros auxilios puede garantizar preservar la vida en un inesperado evento o accidente.


Los expertos deben enseñar cómo lograrlo, compartiendo su conocimiento a los diferentes grupos etarios de la población.

La formación para niñas y niños acerca del tema de primeros auxilios es acorde a su edad. En la etapa infantil es importante que cada menor tome conciencia acerca del concepto de emergencia y en qué momentos debe actuar, así como enseñarle a marcar al número de emergencia y qué es lo que debe decir en caso de necesitar atención por una urgencia.

En este sentido, el Comité de Damas de la CMIC en Quintana Roo continúa su trabajo en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, impulsando cursos de primeros auxilios a la población civil.


En esta ocasión se impartió el curso a estudiantes de primaria de la escuela Lázaro Cárdenas en la capital del estado.