Comentarios… SIN/ Yalmakan FC e Inter Playa del Carmen, ¿dónde están? Pues no están. No llegaron. Están eliminados de la liguilla de la Liga Premier

Real de Arteaga FC humilló a Yalmakan 2-0. Iguanitas de Cancún FC, en la serie B, calificó

QUERETARO.- Jugar en un estadio mundialista como La Corregidora a puerta cerrada acalambró al conjunto Yalmakan, que necesitaba ganar con cualquier marcador para colarse a la liguilla, pero nomás no pudo. Que algún directivo o cuerpo técnico me explique qué fue lo que pasó en el partido más importante del torneo para los chetumaleños.

¿Se les terminó la lana? ¿Nos castigaron porque no los dejaron vender agua agria en el último juego en el estadio 10 de Abril?

¡Carajo, como aficionado exijo una explicación! ¿Cómo es posible que un equipo que ganó solo un juego de local frente a Leviatán FC, le quite a Yalmakan la calificación, como quien le quita un dulce a un niño?

¿Qué pasó por la mente de Juan Carlos Montiel cuando se vio abajo en el marcador al minuto 24, con un gol que la zaga central dejó pasar? El jugador local Roger Ali Hernández solo empujó la pelota y el equipo chetumaleño se desdibujo.

Cuando se fueron al descanso me dije «en la segunda mitad van a salir con todo». Pero no: de nuevo fueron sorprendidos a los 51 minutos por Andrés Fernando Pérez para el dos a cero.

El portero local tuvo un día de campo: se tomó un café, sacó una revista… y Yalmakan nunca lo inquietó.

El equipo millonario Inter Playa del Carmen fue el primero en agendar sus vacaciones; para que no se sienta mal, Yalmakan lo acompañará.

Cafetaleros de Chiapas y Sporting Canamy jugarán la liguilla.