Comentarios… SIN/ Yalmakan FC Chetumal se ahogó en Bahía de Banderas. Queda fuera de la liguilla

Tritones ganó con marcador global 2-1 y es segundo semifinalista en la Liga Premier. Mazorqueros, líder general, también avanza

BAHÍA DE BANDERAS, NAYARIT.- El conjunto chetumaleño Yalmakan fue eliminado de la liguilla de la Liga Premier Serie A Clausura 2022 en el estadio San José del Valle, al empatar a un gol con Tritones de Vallarta MFC de Puerto Vallarta.

Yalmakan Intentó pero no le alcanzó, remó contra corriente ante un equipo mañoso, un arbitraje pésimo y una afición que se entregó a su escuadra, que la apoyó por ser el primer partido de liguilla que se juega en esta ciudad.

Un equipo sin gol; 16 en toda la temporada, que apostó a la zaga y al portero, pero la suerte y el fútbol no estuvieron a su favor.

Chetumal se encontró con un gol al minuto 16; en un tiro de esquina Carlos Yael Vázquez contrarremató y anotó.

Fue todo. El equipo local hizo gala de todo lo que estuvo a su alcance para impedir el segundo gol, que lo eliminaría de la liguilla, y contó con la complacencia del arbitraje, que fue tibio y permitió a Tritones toda clase de marrullerías.

A los 90 +5 el tritón Fernando Escalante quitó la boya que sostenía la esperanza del conjunto visitante al empatar el partido a un gol; por dónde entró el balón a la portería nadie sabe, pero fue suficiente para que el marcador global 2 a 1 quede a favor del equipo local.

La directiva chetumaleña y su cuerpo técnico tendrán mucho trabajo en las vacaciones; hay que darle las gracias a quienes les quedó grande el equipo y fallaron.

EN LA TDP

TIGRILLOS SE DESPIDIÓ con una derrota en Tabasco, al caer ante Pejelagartos 1 a 0.

PIONEROS JR no se quiso quedar atrás y perdió en el estadio Carlos Iturralde Rivero 2 a 1.

INTER PLAYA DEL CARMEN derrotó a Valladolid 1 a 0. Valladolid no ganó de local durante todo el torneo.