Comentarios… SIN/ Yalmakan FC Chetumal o Club Deportivo Chetumal. Se cocina en el horno de la COJUDEQ un posible cambio nombre

Tigrillos podría ser filial del equipo de la Liga Premier

Por Pedro Rodríguez Cheluja

CHETUMAL.- A unos días del arranque del torneo Clausura 2023 de la Liga Premier Serie A el equipo Yalmakan todavía no presenta a la afición su plantel ni posibles refuerzos para afrontar una temporada más en el balompié de paga.

En la campaña pasada se ahogaron en la orilla al caer en el último partido del calendario regular 2 a 0 frente a Real de Arteaga, en Querétaro, cuando tenían casi pie y medio en la liguilla. Fue derrota que caló hondo en la directiva, ya que desaparecieron del radar de la afición local por varias semanas.

Parece que no fue aprendida la lección, pues continúan sin dar a conocer sus refuerzos, a pesar de que cedieron a dos elementos muy valiosos a Alacranes de Durango que participa en La liga de Expansión: el defensa central colombiano Walter Rovira y el campechano Fernando Martínez, quien se formó con el equipo de la TDP Campeche FC Nueva Generación. Ambos fueron cedidos a los arácnidos según la directiva por un convenio de trabajo.

Hasta el día de hoy no hay presencia en el plantel local de ningún jugador de Alacranes de Durango.

La directiva del club está en espera que «el joven Murrieta» Eric Arcila, de la COJUDEQ, dé la autorización para que posiblemente Yalmakan cambie de nombre o el Club Deportivo Chetumal sea filial del equipo de Liga Premier y posiblemente la familia Valdés maneje el presupuesto de Tigrillos más lo que se acumule por Yalmakan. (¿No que no necesitaban dinero del gobierno?).

Mi judas rayado y con garras comentó que hay muchas deudas en Tigrillos, que el club de amigos ya desintegrado no supo o no quiso resolver. Hay un personaje que todos los días va a la práctica de pretemporada, se sienta en las gradas esperando que le paguen cinco meses de sueldo, pero Ángel Flores lo ignora. Clásico en él.

Así con problemas económicos por todos lados en el exclub de amigos de Víctor Aguilar Piña, quien so6lo se mantuvo 13 jornadas jugando a ser presidente y dejando a la deriva a los jugadores, iniciará el próximo 20 de enero la segunda vuelta de la TDP al recir a Saraguatos de Palenque.