Comentarios… SIN/ Yalmakan FC, a 90 minutos y 3 puntos de jugar su tercera liguilla consecutiva

Pachuca Premier le dio esperanzas al derrotar 6 a 2 a Sporting Canamy

Por Pedro Rodríguez

CHETUMAL.- Después de un inicio desastroso en el torneo Apertura 2022 de la Liga Premier Serie A, el conjunto chetumaleño Yamakan tiene en sus botines la calificación a la liguilla en el grupo tres, en la última jornada del calendario regular.

Pachuca con 30 puntos calificó en la liguilla de los conjuntos filiales; Cafetaleros de Chiapas con 23 puntos es uno de los dos equipos del sector con un boleo al aire. Mañana en el estadio municipal de Querétaro, Chetumal con un triunfo sería el segundo equipo calificado.

El grupo tres se compone con equipos no muy fuertes, como Leviatán, que tiene dos puntos y más de dos temporadas sin ganar un juego; Deportivo Dongu, que empezó dando tumbos pero que al final enderezó el camino; Real Arteaga, que perdió sus primeros dos juegos de local en la mesa; Montañeses, con jugadores de la Tercera División, que en casa derrotó a Yalmakan y empató con Inter Playa del Carmen; Deportiva Venados, que perdió tres juegos en Temanché, Yucatán. El líder general del grupo, con 30 puntos, Pachuca, sin derecho a calificar por ser filial de los Tuzos de la Primera División.

Con tantas facilidades equipos como el millonario Inter Playa del Carmen fracasó.

Yalmakan la tiene fácil. El conjunto Real Arteaga jugó 6 juegos en casa; perdió 5: dos en la mesa frente a playenses y yucatecos, y en el terreno de juego cayeron ante Pachuca, Dongu y Cafetaleros de Chiapas. Sólo le ganó a Leviatán.

El domingo a las 4 de la tarde en el estadio municipal La Corregidora, Juan Carlos Montiel y sus muchachos no deben tener problemas para ganar y regresar a casa con la calificación.

El otro equipo, “el ya merito”, se despide enfrentando a Escorpiones en el estadio Centenario, en Cuernavaca, Morelos.