Comentarios… SIN/ Viernes negro para Inter Playa del Carmen o Yalmakan FC

La jornada nueve puede ser la despedida del torneo para el equipo que pierda

CHETUMAL.- Como un guión de la película de terror Viernes 13 se vivirá el 7 de octubre en el estadio Mario Villanueva Madrid entre los equipos llamados quintanarroenses que participan en la Liga Premier Apertura 2022, Inter Playa del Carmen y Yalmakan. Ni el mejor director de cine de suspenso ni los técnicos Carlos Bracamontes y Juan Carlos Montiel hubieran apostado al inicio de la campaña que sus equipos se jugarían en 90 minutos la posibilidad de continuar en busca de un milagro para colarse a la liguilla y justificar la pesadilla que viven en el actual torneo.

Sólo restan 10 puntos por disputar a los playenses, que tendrán un juego en gira que puede ser de 4 unidades; y 11 a los chetumaleños (dos a domicilio que pueden ser 8 puntos siempre y cuando ganen con diferencia de dos goles.

Van números. No hay nada que destacar de ambos equipos ni nada que presumir; son el noveno y el décimo lugar con 9 puntos; sólo superan a Leviatán FC que tiene 2 unidades.

En conjunto suman 16 goles anotados, Pachuca que es el líder tiene 19; en puntos suman 18, Pachuca 21.

Qué malos resultaron los refuerzos del Inter Playa del Carmen; sin alma, sin pasión, sin calidad, sin presión y esto se reflejó en el terreno de juego. El cambio de director técnico está a la vista y no esperar que Florencio Amador Gutiérrez perdone un fracaso más.

Yalmakan, otro equipo gris que de pronto jugaba bien, pero nada que destacar; sin ambición, con un fútbol aburrido, con mentalidad perdedora desde la primera jornada. Juan Carlos Montiel ya dio lo que tenía. No más experimentos en la dirección técnica.

Con estos ingredientes el viernes 9 de octubre jugarán el clásico quintanarroense.

Ni a quien apostarle. Un empate no les conviene.