Comentarios… SIN/ Un fracaso más del Inter Playa del Carmen. Amador Gutiérrez, la farsa más grande del fútbol quintanarroense

No cumplió con los objetivos del Inter Playa del Carmen, a pesar del mucho dinero público gastado

PLAYA DEL CARMEN.- Amador Gutiérrez llegó al Inter Playa del Carmen con el prestigio que adquirió como directivo de los Tigres de Quintana Roo, donde se hizo de un nombre en el béisbol, pero igualmente gracias al dinero público destinado por el Gobierno del Estado al equipo, muuuucho dinero; pero en el fútbol suma fracaso tras fracaso… y tiene otro problema: no los acepta, quizás porque de fútbol no sabe nada y sus asesores están peor.

Entre los múltiples errores que ha cometido es mantener en la dirección técnica a Carlos Bracamontes, que vive de logros que ya nadie recuerda.

Cuando Florencio llegó al Internacional de Playa del Carmen, la directiva anterior (Carlos Calvo y César Díaz) habían firmado a Bracamontes por dos torneos cortos, y ya había fracasado en la semifinal frente a Freseros de Irapuato.

Gutiérrez vivió el fracaso ante Alacranes de Durango en la final, en donde tuvo la oportunidad de darle las gracias, pero lo sostuvo. Después Cafetaleros lo humilló en el estadio Mario Villanueva Madrid al eliminarlo en la semifinal.

Los directivos de Freseros de Irapuato tuvieron el producto de gallina suficiente para despedir a Bracamontes cuando fue eliminado en cuartos de final en casa por Cruz Azul Hidalgo, quien llegó de panzazo; el uno vs el ocho.

A Don Vito Corleone le faltó decisión para poner orden y despedir a Bracamontes, quien lleva tres fracasos consecutivos con el equipo (al que ya mencionan como el Ya Merito), mientras eso sucede los contribuyentes del municipio de Solidaridad tienen que mantener a una directiva y un equipo que no pintan ni dan color.

Después de la derrota del viernes pasado ante Yalmakan FC, en un acto de coraje y llanto Bracamontes renunció, “ya no más”; repartió culpas en el vestidor, pero se olvidó que él trajo a los jugadores.

Pasado el coraje lo pensó dos veces y se dijo “ni madres, si renuncio no cobro la siguiente temporada Clausura 2023”. El inteligente director general lo contrató por dos temporadas.

Días antes del inicio de la temporada Apertura 2022 el plantel fue presentado en un show con invitados especiales, como el guatemalteco Álvaro “brujo” Morales y Eduardo Camarena, sin saber que el fracaso tocaba las puertas del teatro del pueblo.

Jugadores fueron presentados con luchadores, como Juan José Celada Martínez, para llenar el hueco del colombiano Klinsman Calderón (quien hasta el momento tiene 10 goles anotados, los mismos que todo el plantel de Inter Playa del Carmen).

Jugadores de la Liga de Expansión que fracasaron con Cancún FC igual llegaron al equipo y no aportaron nada.

Y ¿qué crees aficionado al fútbol del municipio de Solidaridad? Doña Roxana Lili Campos Miranda, presidenta del equipo, tiene en planes dar otra oportunidad a Carlos Bracamontes. Que no hay quinto malo.

Ni a la presidenta municipal ni mucho menos a Amador Florencio les cuesta un peso de su bolsa, es dinero público.

Mi oreja pitufa dice: “Ni hablar, hubieran ganado un juego más y estarían cómodamente clasificados».

La prensa domesticada no habla del fracaso.

Por cierto, ya les comunicaron a Faitelson, Morales, Camarena, Rufo, Zague, Martínez, Marín, Torres, Leal, Lili, Bermúdez, Roxana, Mayra, Carlos, Mildred, Fernando Fernández y la Marea Azul que están eliminados, para que se vayan preparando para el show de la próxima temporada.