Comentarios… SIN/ Triplete de Klinsman Calderón despertó a Yalmakan FC del sueño de llegar por tercera vez consecutiva a la liguilla

Yalmakan FC 1, Cafetaleros 3. Pachuca vence 3 a 1 a Montañeses a domicilio y recupera la cima con 17 puntos

CHETUMAL.- Viejo conocido de la afición chetumaleña, ex del Inter Playa del Carmen, el colombiano Klinsman Calderón sepultó las aspiraciones del conjunto capitalino de llegar a jugar por tercera vez consecutiva una liguilla. Se paró en el césped con solo tres goles en la temporada y después de los 90 minutos de juego salió con media docena en su cuenta personal.

Cafetaleros tiene tomada la medida a Yalmakan: seis goles anotados en dos visitas a Chetumal y solo uno recibido.

Facilidades por la zaga local: cuando todavía no llega El buen fin, aprovechó la oferta el conjunto aromático para anotar en 4 minutos dos goles; el primero de penal y el segundo en una descolgada a los minutos 14 y 18.

Edgar Ayala con su cuarto gol de a temporada intentó dar respiración artificial al conjunto de casa a los 20 minutos. Fue todo. Se aporrearon con un equipo con experiencia, con un técnico que sabe a lo que juega.

Al 90+1 el cafetalero colombiano remató con el tercer gol y sexto en su cuenta personal. Y a casa con 4 unidades para sumar 14 y colocarse en la tercera posición detrás de Pachuca con 17 puntos, que derrotó a domicilio a Montañeses, 3 a 1, y Deportiva Venados es el sublíder con 15.

Como un apunte: en las dos visitas de Cafetaleros a Quintana Roo en el Apertura 2022 se despachó con siete goles: 4 al Inter de Playa del Carmen. Siete de los 10 que lleva anotados. ¡Somos clientes Premier VIP. Duele. Allí están las estadísticas.

Deportivo Dongu dio la sorpresa y derrotó 1 a 0 a domicilio a Real Arteaga FC.