
El director técnico será Chicho Morales, garantía de éxito en el fútbol quintanarroense desde hace muchos años
Con la presencia de José Escobedo, presidente de la TDP, y de José Vázquez Ávila, eterno presidente de la Liga Premier, como invitados de honor, se hará la presentación oficial del conjunto isleño en la marina Bartolomé, en Isla Mujeres, a las 10 de la mañana del 28 de agosto.
Un viejo conocido de la afición chetumaleña con Arroceros y Chicleros, Chicho Morales Lastra, será el director técnico.
La carrera de Morales Lastra en el fútbol profesional es sinónimo de éxito, como lo fue en la Tercera División con Inter playa del Carmen, con Pioneros Nuevos Valores y con equipo filial del Atlante.
El éxito deportivo de Tiburoneros está asegurado con la mancuerna Buyo- Chicho. El director deportivo será Francisco Aranda Valle.
Los precursores para la llegada del fútbol profesional a Isla Mujeres son Nabor Reyes y Luis Alcocer con el apoyo de don Enrique Cauich, quienes nunca se cansaron de tocar puertas y hasta hacer rifas (un carrito de golf) para allegarse recursos; en fin, un arduo trabajo que rinde frutos.
Lo bueno.- La proyección de los isleños en la vitrina del fútbol profesional.
Lo malo.- Participarán en la liguilla por el no ascenso.
Lo feo.- Lo que sucede en el equipo Tulum FC con la llegada de 17 jugadores de Fuertes de Fortín para desplazar a los jugadores locales. Los planes de la presidente del equipo no salieron como lo soñó, los días en la unidad deportiva de la localidad se agotan, por lo que busca en la unidad deportiva de Puerto Aventuras un refugio para que entrene el equipo “Orgullo Fortín”, que quita espacio a los deportistas quintanarroenses.